El coraje de ElPozo Murcia es suficiente para lograr tres puntos en Jaén
Varios balones al palo y una remontada con dos goles de Fernando Aguilera fueron el camino a seguir de un equipo que sacó fuerzas de donde no las tenía

Alberto García en ayuda defensiva / Pedro Jesús Chaves

Murcia
ElPozo Murcia visitó a Jaén Paraíso Interior con el billete directo a la Final Four de la Copa del Rey, un aliciente de moral para mitigar el cansancio por acumulación de partidos. Los jienenses sacaron su lado más fuerte e intenso para incordiar la portería de Espindola, aunque la más clara la tuvo Mithyuê. El balón, sin más complicaciones no llegó a las redes murcianas.
La gran noticia para frenar a los locales fue que Paradynski estuvo cerca de abrir el marcador con un balón al palo en el minuto 10, lo que denotó atrevimiento visitante. Unos segundos más tarde le cargaron la quinta falta a su equipo justo en el ecuador de la primera mitad, lo que hizo frenar en intensidad a los de Giustozzi.
Con este escenario, Jaén la tuvo precisamente de doble penalti. Carlitos fijó la mirada en la portería de ElPozo, pero el palo se puso por medio y la sangre no llegó al río en un giro de intensidad excelsa de los locales. Los pupilos de Giustozzi, con fuerzas mermaradas aguantaron bien las acometidas durante la primera mitad hasta que claudicaron con una diana de Carlitos a un minuto del descanso.
Salió ElPozo totalmente revolucionado en los primeros cinco minutos de la segunda mitad, incluso con otro balón al palo. En este caso, el ejecutor fue Felipe Valerio y, con tres maderas del equipo murciano, en el banquillo local solo podía haber lugar para un tiempo muerto y dar respiro para enfriar la superioridad visitante.
De esa insistencia, llegó el premio. Fernando Aguilera la tuvo desde lejos al ver al meta de Jaén adelantado, lo que al fin logró poner las tablas con 10 minutos por delante para el final del encuentro. En ese momento despertó Jaén, pero Fernan se quiso poner de protagonista con los galones que le caracterizan. Con dos minutos para el final y combatiendo hasta el último suspiro, el de Algarinejo desequilibró la balanza para hacer el 1-2 y encaminar a su equipo hacia la victoria.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...