Brote en el Ademar: cinco positivos, aislamiento y partido cancelado
Los test del coronavirus realizados a la plantilla en la previa del partido de este sábado ante el Granollers arrojaron varios casos de infección. En el aire el futuro europeo del equipo marista

Los chilenos Feuchtmann y Salinas se vuelven a ver las caras en León / Cadena Ser

León
Por tercera vez en la temporada el coronavirus se ha colado en el vestuario del ABANCA Ademar, cinco de cuyos jugadores dieron positivo en los test realizados en las últimas horas antes de afrontar el partido que estaba previsto mañana contra el Granollers y que ha sido suspendido. El club marista ha confirmado la incidencia y señala que todos los afectados, que no presentan síntomas, y el resto de compañeros ya guardan la preceptiva cuarentena.
Además del choque contra los vallesanos, el Ademar, que disputará a principios de abril el partido pendiente contra el BM Cisne, tampoco jugará el próximo fin de semana en la cancha del BM Sinfín y de la misma manera queda en el aire la visita al BM Cangas programada para el 3 de abril.
La gran preocupación deportiva de la entidad marista se centra a partir de ahora en de qué manera influirá este problema sanitario en la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europea que debía comenzar el martes en Kristianstand y decidirse una semana más tarde en el Palacio Municipal. Será el 30 de marzo, solo dos semanas antes del inicio de los cuartos de final (13 de abril).
Este mismo viernes otro equipo Asobal, el BM At. Valladolid, pidió la cancelación del partido de la jornada que debía medirle al BM Guadalajara tras detectar un positivo. Hasta la fecha la liga española tenía cinco encuentros pendiente de celebración.