Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Parla

El Jurado Popular declara culpable al acusado de asesinar a su pareja en 2019 en Parla

Tras este veredicto de culpabilidad la Audiencia Provincial de Madrid dictará la sentencia correspondiente. El hombre apuñaló a su pareja con la que convivía a pesar de una orden de alejamiento

El Jurado Popular ya se ha pronunciado sobre el caso del hombre que supuestamente mató a su pareja en Parla a puñaladas. / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (Europa Press)

El Jurado Popular ya se ha pronunciado sobre el caso del hombre que supuestamente mató a su pareja en Parla a puñaladas.

Parla

Un jurado popular ha considerado culpable al hombre acusado de matar a su pareja en Parla en el año 2019 en la casa que compartían a pesar de tener una orden de alejamiento de la víctima. Su muerte se produjo tras ser golpeada violentamente y acuchillada varias veces, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El jurado ha estado siguiendo la vista oral desde el 8 de marzo en la sección 27 de la Audiencia Provincial. Será ésta la que tras este veredicto de culpabilidad dicte la sentencia correspondiente. La Fiscalía había solicitado para el procesado una pena de 26 años de prisión por un delito de asesinato y quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Los integrantes del jurado consideran acreditado que el acusado, que responde a las iniciales A.K., asesinó a su pareja con quien convivía, en la madrugada del 1 de mayo de 2019, propinándole diez puñaladas en diferentes partes del cuerpo, después de haberla golpeado con violencia.

El acusado, que se acogió a su derecho a no declarar durante el juicio, entregó un escrito al Tribunal en el que reconocía los hechos y pedía perdón.

El procesado, tras cometer el crimen cerró la casa con llave y se marchó, por lo que el cadáver de la mujer no fue encontrado hasta días después, tiempo que él aprovecho para escapar a Tánger, con la ayuda de una sobrina, también procesada por encubrimiento de delito y a la que el Fiscal pide 18 meses de prisión. En su declaración, la sobrina del acusado afirmó que su intención no era que su tío huyera a la localidad origen de la familia, sino convencerle para entregarse, aunque sí admitió que le prestó el dinero con el que pudo costear su huida. Al parecer, ella acabó colaborando con las fuerzas de seguridad y actuando como intermediaria en la operación policial que acabó arrestando al hombre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00