Un motorista da positivo en alcohol y drogas tras alcanzar los 116 km/h en un tramo limitado a 50 km/h
El piloto, un vecino de Moaña de 36 años, fue detectado por un coche radar en A Cañiza

Agentes de la Guardia Civil, con los dos ocupantes de la moto. / Guardia Civil

Vigo
La Guardia Civil mantiene como investigado al conductor de una motocicleta por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. El piloto fue detectado a las 17:00 horas del pasado martes por un coche radar del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño. La motocicleta circulaba en la N-120, a la altura de A Cañiza, a una velocidad de 116 km/h en un tramo limitado a 50 km/h.
“El conductor, que portaba un pasajero en la parte posterior, realizó un cambio de sentido antes de pasar por el punto donde estaba una patrulla para notificar las infracciones, en un cambio de rasante de visibilidad reducida, y a gran velocidad, para desviarse nuevamente hacia una pista forestal, antes de llegar al punto donde se encontraba el operador del equipo radar, haciendo caso omiso a las señales de alto que este le realizaba”, explica la Guardia Civil.
Iniciado el seguimiento por la pista forestal, fue detectado e identificado, resultando ser un vecino de Moaña de 36 años, quien tras realizarle las pruebas de alcohol da un resultado de 0,44 mg/l en aire espirado (casi el doble de la tasa máxima permitida), así como también positivo en prueba indiciaria de drogas, pendiente de confirmación por laboratorio. A esta persona le constaban antecedentes policiales por los mismos hechos.
Por ello, se procedió a su imputación por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de guardia de Ponteareas.