Ciudadanos denuncia al teniente alcalde de Tobarra por una presunta prevaricación
Aseguran que el socialista José Conrado Hernández se lucró irregularmente con dinero público. El PSOE lo respalda

Presentación de la denuncia contra el teniente alcalde de Tobarra. / Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tobarra, Antonio Andrés Moreno, ha presentado este jueves una denuncia en el juzgado de Hellín por un presunto delito de prevaricación cometido por el teniente alcalde de Tobarra, José Conrado Hernández.
Según la documentación aportada por el concejal del partido naranja, Hernández habría adjudicado varios contratos municipales a una empresa propiedad de un familiar. Además, el número de la cuenta corriente en la que se ingresó el dinero de esos contratos coincide con el que figura en la declaración de bienes del teniente alcalde.
El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Israel Marco, ha señalado que “desviar a una cuenta personal dinero del Ayuntamiento, que sale de los impuestos que con mucho esfuerzo pagan los tobarreños, es corrupción. Así que hemos pedido que se investigue”.
Marco ha añadido que “para mirar hacia otro lado ya están el PSOE y el PP, que llevan cuarenta años tapándose las vergüenzas, pero mientras Ciudadanos esté en las instituciones haremos todo lo posible para que los corruptos no se vayan de rositas”.
José Conrado no se ha pronunciado. Sí lo ha hecho el PSOE que respalda a su teniente de alcalde en Tobarra. En una nota de prensa, aseguran que no se ha beneficiado de ninguna factura de terceros y hablan de un ataque orquestado por el concejal de Ciudadanos, que llegó a formar parte del equipo de gobierno y fue destituído por irregularidades y un expediente sancionador por una posible construcción ilegal en suelo protegido.