IU critica que la Junta decida subcontratar el servicio de radioterapia
La organización considera que las instalaciones del Hospital Recoletas no cumplen con las condiciones óptimas para garantizar el servicio
Segovia
Izquierda Unida de la provincia de Segovia considera “poco acertado que ese servicio venga de manos privadas, y lamenta que una vez más la Junta de Castilla y León prime su ideología privatizadora en detrimento del bienestar de la ciudadanía de Segovia”, señalan.
Desde el partido celebran la llegada de la unidad de radio terapia a la ciudad y se muestran agradecidos con el esfuerzo realizado por la plataforma ciudadana “Radioterapia en Segovia Ya”, pero consideran que las instalaciones del Hospital Recoletas no cumplen con las condiciones óptimas para garantizar el servicio.
“El Hospital de la Misericordia es un edificio muy antiguo con innumerables carencias en comparación con otras instalaciones sanitarias de la ciudad. Al estar en el recinto amurallado, no se garantizan unos accesos de calidad ni lugar de aparcamiento. Consideramos que la existencia de un búnker en las instalaciones de Recoletas no es justificación suficiente para su traslado allí, sino que más bien parece una simple excusa”, aclaran desde IU.