Xavi Calm: "El equipo tenía un bloqueo y por eso he optado por hacer las cosas más simples"
El técnico del Atlético Baleares quiere que su equipo "sea ordenado, sepa cuando transitar y fuerte a balón parado".
Palma
Xavi Calm quiere cambiar el estado anímico del Atlético Baleares en lo que resta de temporada. Ése es uno de los grandes objetivos que tiene el nuevo entrenador del equipo blanquiazul tras la marcha de Jordi Roger.
En Ser Deportivos Baleares, el técnico catalán explica cómo se encontraba el equipo. "Era una cuestión anímica, de desbloquearse, el juego siempre es mejorable, pero creo que el problema no era futbolístico. Aún el domingo vi un poco de bloqueo", recalca el entrenador, que profundiza en su explicación. "El equipo quiere hacerlo bien y no puede. Por eso hemos optado por hacer las cosas más simples. Se intentó ser más fluído y más práctico".
Xavi Calm quiere dejar su imprenta en el equipo y estos son los requisitos que espera lograr de la plantilla: "Quiero que el equipo sea ordenado, sepa cuando transitar, no me gusta dar excesiva información al jugador y quiero que sean fuertes a balón parado".
El técnico blanquiazul admite que ha sido "un año complicado de por sí", debido al Covid, las lesiones, el tiempo sin competir del equipo... por eso Calm cosidera: "Hay factores que no podemos controlar y se hizo lo que se creyó que era lo mejor para el equipo. Fueron muchos cambios, pero yo estoy contento con los que somos" comenta el de Castellar del Vallès.