Ciudadanos "salta por los aires en el Bierzo", según Morales, y cambia ejecutiva comarcal
La formación naranja se queda con una decena de afiliados en el Bierzo

Manuel Ángel Morales / RB

Ponferrada
Se van en bloque todos los componentes de la exejecutiva comarcal de Ciudadanos, dirigida por Francisco Vime y se produce una espantada generalizada. Ahora mismo, según el vocal de esa ejecutiva Manuel Morales, la formación naranja en la comarca se ciñe a una decena de afiliados. Cansados de las maniobras unilaterales de la formación, alentados, dice Morales, por el inaceptable cambio de rumbo que han tomado las siglas a nivel nacional y decepcionados por la ausencia de una política de oposición eficiente en Ponferrada, han decidido abandonar un proyecto político que dicen está dinamitando Ines Arrimadas. "Ya hemos visto que no hay inteligancia política por ningún lado, es más hay una entrega total al "sanchismo" y yo no me metí en esto para votar al final a la gente que pacta con Podemos, con Bildu y con partidos de ese estilo. Se nos han ido los grandes referentes de Cs como Albert Boadella, Xavier Pericay.. ahora Toni Cantó.. y qué queda... quedan cuatro palmeros, cuatro sillones. Y luego además estamos viendo que en Ponferrada no se está haciendo oposición de ningún tipo, tenemos la Ponferrada más ideologizada de la democracia y aquí no existe la oposición..." argumenta Manuel Morales.
Dice Morales que la comarca deja de ser así una 'franquicia de la regional', algo que nunca han aceptado. Morales, que descarta de momento su adhesión al PP, mantiene que toca esperar a que de verdad se configure una opción de centro derecha en el país para que haga frente a la situación tan difícil económica por la que pasa la comarca.
Ciudadanos aclara:
El coordinador provincial, Justo Fernández, ha manifestado su sorpresa por unas declaraciones que se producen después de que ya se haya nombrado una nueva ejecutiva con Sandra Cobos al frente. Mantiene Fernández que el relevo se hizo hace 20 días y que por tanto no entiende que Morales hable "arrogándose unas competencias que no sé de dónde las saca porque hay una junta directiva nueva. No entiendo sus motivaciones, y si quiere irse al PP que lo haga, pero hay que ser un señor", remarca Fernández.
Es más, Fernández niega que el partido no está desmoronado, "para nada", que sus cargos "están unidos" y que con Sandra Cobos tendrán a la persona adecuada "para empujar a la formación naranja en la comarca a la que, según Fernández, sigue perteneciendo Morales como afiliado a pesar de sus declaraciones.