Aprobado el presupuesto con la abstención del PSOE y el rechazo de Adelante Málaga

Pleno extraordinario y urgente en el ayuntamiento de Málaga para la aprobación de los presupuestos de 2021 / Ayuntamiento de Málaga

Málaga
Aprobados de forma inicial los presupuestos del ayuntamiento de Málaga para hacer frente a los efectos de la pandemia durante este año. Las cuentas han salido adelante con el apoyo del equipo de gobierno junto al concejal no adscrito Juan Cassá, la abstención del PSOE y el rechazo de Adelante Málaga.
Son casi 900 millones de euros con un fuerte componente de inversiones, 131 millones, y un crecimiento del 20 por ciento en materia social, con una partida que duplica a la que se destinaba en 2013 y que el PP cifra en 121 millones sumando aquí la promoción de VPO o el dinero poara rehabilitación de viviendas.
Más información
Presupuestos que han salido adelante en un pleno extraordinario, urgente y presencial en la Casona del Parque en el que el el concejal de Economía, Carlos Conde, defendía las cuentas municipales como "la vacuna" del ayuntamiento de Málaga ante la profunda crisis económica y social derivada de la pandemia.
Carlos Conde, concejal de Economía (PP) defiende los presupuestos municipales como "la vacuna" del ayuntamiento a la "profunda crisis económica y social"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Como un "balón de oxígeno" calificaba el presupuesto la portavoz de Ciudadanos, Noelia Losada, que incidía en la moderación fiscal o en que preservan los servicios públicos.
Noelia Losada, portavoz de Ciudadanos, califica los presupuestos como un "balón de oxígeno".
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Presupuestos que los socialistas defienden haber mejorado con su acuerdo para aportar 40 millones a políticas sociales y de los que han advertido que "no son un cheque en blanco", en palabras del portavoz del PSOE, Daniel Pérez, que defendió la decisión de los populares de recurrir al endeudamiento para poder aumentar las partidas en este ejercicio.
Daniel Pérez, portavoz del PSOE, defiende su acuerdo sobre los presupuestos de 2021, pero advierte que "no son un cheque en blanco"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Y si bien el concejal popular de Economía intentaba hasta final atraer hacia la abstención a los tres ediles de Adelante Málaga, el concejal Nicolás Sguiglia defendía el rechazo a los presupuestos indicando que son "el esqueleto" de un modelo de ciudad "neolioberal" que no sólo no comparten, si no que están "en las antípodas" en determinadas cuestiones.
Nicolás Sguiglia, concejal de Adelante Málaga, defiende el rechazo a los presupuestos por el modelo "neoliberal" de gobierno que deja fuera "a mucha gente"
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presupuesto tendrá que volver a pasar por el pleno de forma definitiva para entrar en vigor.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...