El Balonmano Zamora lanza un mensaje de tranquilidad ante el reto de la permanencia
La situación, para el presidente, obligó a elegir "entre el primer equipo o el club"

Momento del acto en la Diputación / Cadena SER

Zamora
El Balonmano Zamora Rutas del Vino ha celebrado una rueda de prensa en la Diputación Provincial, con la intención de enviar un mensaje de tranquilidad.
Lo hace en la semana en la que el equipo comenzará la fase 2, en la que peleará por la permanencia, con un primer rival de prestigio: enfrentándose al Teucro en Pontevedra.
José Antonio Quintana, presidente, ha querido poner en valor esta temporada, en la que, pese a las dificultades, ha logrado mantener sus 13 equipos de cantera en competición (infantiles, cadetes, juveniles y senior, tanto en categoría masculina y femenina). Con un presupuesto rebajado en un 30 por ciento, y un gasto hasta 46 por ciento menor en la primera plantilla, ha llegado a afirmar "hubo que elegir entre el primer equipo y el club, y cualquiera que me conozca sabía la respuesta"
Pese a ello, tanto Quintana, como el capitán Jortos, presente en el acto, aseguraron confiar en la permanencia del equipo. También estuvo Silvia, en representación del primer equipo femenino, varias veces campeón de Castilla y León
Recordó el presidente que en breve se realizará la Asamblea y la convocatoria de elecciones, que no pudo realizarse por los motivos conocidos en 2020.
Finalmente, hubo un amplico capítulo de reconocimientos, desde el apoyo de la Diputación (principal patrocinador, a través de "Rutas del Vino"), como el resto de empresas que patrocinan al resto de equipos, o hacen aportaciones que permiten la supervivencia. Un agracecimiento que se hizo extensivo a jugadores, familias y a los servicios médicos, en un año especialmente complicado.
En el acto estuvo Jesús María Prada, diputado de deportes, que reiteró el apoyo que el club tendrá, por parte de la institución provincial, no solo por su primer equipo, sino por la cantera, que permite a "centenares de niños y niñas zamoranos practicar deporte"
Content not defined