El Departamento de Salud de Elda tranquiliza a los docentes al no poder, por ahora, vacunales
Los sanitarios son conscientes de que esta circunstancia ocasionará reducirá el volumen de personas que acudan a vacunarse
Elda
El Departamento de Salud de Elda no comenzará la campaña de vacunación masiva del profesorado, prevista para este jueves en la Pista Azul de Elda.
A la convocatoria, estaban convocados más de 4.200 profesores de toda la comarca, eso sí, menores de 55 años a los que se le iba a suministrar la vacuna de Astrazeneca, vacuna que, el Ministerio de Sanidad ha decidido paralizar durante al menos, quince días, para analizar los efectos adversos que ha ocasionado en algunas personas a las que se le ha suministrado.
Los docentes, por tanto, tendrán que esperar mientras eso sí, el departamento continúa con la vacunación de la segunda dosis a los mayores de 80 años y en algunas residencias geriátricas.
Más información
Desde Salud Pública lanzan un mensaje de tranquilidad a los profesores y a la ciudadanía en general afirmando que, todos los medicamentos tienen efectos secundarios y recuerdan que el suministro de la misma obtiene más beneficios que problemas.
Los sanitarios son conscientes de que esta situación ocasionará más bajas para el suministro de la vacuna contra el coronavirus aunque confían en que el ciudadano se comprometa con la importancia de esta campaña para volver a la normalidad en el menor tiempo posible.