Cuenta atrás para el cierre de la oficina de Abanca en A Ponte
Los vecinos, muchos de ellos mayores, se van a quedar sin servicio presencial
Ourense
El cierre de la oficina de la calle San Rosendo, en A Ponte, es inminente se producirá este miércoles, día 17.
Recientemente, el viernes pasado, día 12, trabajadores , vecinos de la zona y otros colectivos se concentraban delante de la sucursal. Explica Clodomiro Montero, delegado de la CIGA en el Comité de Empresa, que por el momento la empresa no les escucha y esta cerrada a atender sus peticiones de mantener abierto este puesto.
Explica que desde el año 2010 que empezó la fusión de las caixas se han perdido más del 50 % de los puestos de trabajo en Galicia pasando de 10.000 a 4.200 trabajadores.
Asimimo, destaca Montero la gran trascendencia que tiene para los vecinos de esta zona, muchos de ellos mayores, y que se van a quedar sin servicio presencial y para los que es difícil la digitalización.
Noa Presas diputada nacionalista en el Parlamento Gallego avanza que van a presentar un serie de iniciativas parlamentarias por el cierre de entidades, sobre todo desde el inicio de la pandemia. Asimismo, a nivel local el grupo del BNG en el Concello de Ourense pide la convocatoria urgente de la Xunta de Portavoces.