El Córdoba mantiene sus opciones hasta el último día (0-1)
Ganó en un partido mediocre y se lo jugará todo en el último partido, aunque no depende de sí mismo. Debe ganar al Betis y esperar a que pinche el filial del Sevilla
Córdoba
El Córdoba se lo jugará todo en el último partido de la primera fase del campeonato. Se ganó al menos esa opción (aunque lo tiene realmente complicado) después de ganar por la mínima a un Ejido 2012 que dio más de un susto, pero no supo inquietar de verdad.
Los blanquiverdes no jugaron su peor partido de la temporada, pero eso no quiere decir que jugaran bien. Fue un Córdoba mediocre, con muy poco fútbol y menos ideas. Muy en la línea de lo que ha venido ofreciendo toda la temporada. Este equipo no da para mucho más y por eso, tendrá muy difícil meterse en la pelea por el ascenso. No depende de sí mismo, aunque al menos tendrá esa opción. Para asegurar la Segunda B Pro y pelear por el ascenso a Segunda, deberá ganar el domingo a las 12 al Betis Deportivo y esperar a que no gane el Sevilla Atlético, que recibe en casa al Yeclano. Todo puede pasar en el fútbol, pero la lógica dice que será una combinación complicada, sobre todo porque también hay que ganar a un Betis que depende de sí mismo para luchar por ascender y que viene de golear al líder.
Este Córdoba no tiene patrón de juego ni identidad. Lo basa todo en arreones de calidad que no son suficientes. Nos vendieron que era la mejor plantilla de la categoría, pero quien lo dijo no debe saber mucho sobre la Segunda B o directamente, se creyó su propia ilusión.
Jugando así, el equipo cordobesista nunca podría optar a subir, pero en el fútbol y más en la historia blanquiverde, cuando menos parece que algo pueda ocurrir, ocurre.
El domingo, la solución.
Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...