El Diputado del Común insta al Defensor del Pueblo a visitar Las Raíces
Un total de 15 inmigrantes sufren intoxicación por comida en mal estado
Santa Cruz de Tenerife
La situación en la que se encuentran los más de mil inmigrantes alojados en el acuartelamiento de Las Raíces en Tenerife es extrema. Después de un fin de semana plagado de incidentes, el Diputado del Común , Rafael Yanes, ha aseverado que pedirá al Defensor del Pueblo, Francisco Miguel Fernández Marugán, que visite el campamento de Las Raíces tras los incidentes acaecidos este fin de semana en el que un total de 15 inmigrantes han tenido que recibir atención médica por intoxicación alimentaria.
Debido a la mala calidad de la comida y las inadecuadas condiciones en las que se encuentran los alojados en este centro, han provocado el inicio de una huelga de hambre. En este sentido, Rafael Yanes quien ha recibido a la portavoz de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, María José Belda, ha aseverado que están estudiando el caso y que actuarán.
Tras una de las reyertas surgidas en el campamento -al menos una entre migrantes y vigilantes de seguridad según atestigua un vídeo distribuido a través de las redes sociales- se desplegaron patrullas de la Policía Local y Nacional y hasta este lunes, el balance es de siete detenidos, según datos de la Delegación del Gobierno