Política | Actualidad

La Ertzaintza evita que un hombre se tire al vacío desde lo alto de un andamio en el centro de Vitoria

Durante cinco horas amenazó con saltar, hasta que depuso su actitud y fue reducido

La calle Ortiz de Zarate permaneció cortada durante cinco horas / @BomberosEuskadi

La calle Ortiz de Zarate permaneció cortada durante cinco horas

Vitoria

La Ertzaintza evitó anoche que un hombre se arrojara al vacío desde una andamio situado a una altura de seis pisos en la calle Ortiz de Zárate de Vitoria. Tras cinco horas amenazando con que se iba a tirar, los negociadores convencieron al hombre para que depusiera su actitud y fue reducido.

Todo empezó a las 16:00 horas, cuando el hombre se encaramó en lo alto de la estructura, entre gritos y amenazas de que se iba a saltar. 

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Ertzaintza y la Policía Local, que procedieron a cortar la calle, además de una ambulancia y varias dotaciones de bomberos que colocaron a pie de calle una colchoneta antisuicidios.

A partir de ahí, comenzó una larga negociación de cuatro horas con los especialistas de la Ertzaintza. Durante la misma, el hombre requirió la presencia de su mujer y sus hijos. Al parecer, la pareja se está separando.   

Pasadas las 21:00 horas, los negociadores consiguieron que el hombre depusiera su actitud y finalmente fue reducido por efectivos del grupo de acción rápida de la Ertzaintza, según ha informado el departamento de Seguridad.

El hombre fue trasladado al hospital de Santiago donde se le realizó una revisión psiquiátrica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00