La Federación retrasa la última jornada al domingo 28 de marzo
Lo hace para que el Rácing de Ferrol pueda recuperar los dos partidos aplazados

Logotipo de la RFEF / Cadena SER

Zamora
Una vez concluida la penúltima jornada, que deja al Zamora CF a un paso de clasificarse entre los tres primeros del grupo, la RFEF ha hecho pública su decisión de retrasar la última jornada de este subgrupo, prevista para el próximo domingo, día 21, al domingo 28.
El motivo es obvio: permitir que el Rácing de Ferrol recupere los dos partidos que no ha podido disputar por el confinamiento de su plantilla por coronavirus, el pasado domingo ante el Coruxo, y hoy mismo ante el Guijuelo.
Así pues, la primera fase para los rojiblancos (y el resto de equipos del subgrupo finalizará el domingo 28. Es posible que ese día ya esté clasificado entre los tres primeros, si el Rácing no gana los dos aplazados.
Si ganara los dos aplazados, tan solo un cuádruple empate privaría al Zamora de estar en el grupo de los tres primeros: sería a 30 puntos, y para ello, además de que el Ferrol gane sus dos partidos aplazados, debería darse en la última jornada el empate entre Unionistas y Ferrol, la victoria del Celta B y la derrota del Zamora en Riazor.
Si se diera ese hipotético caso, en la liguilla entre los 4 afectados, el Celta B tendría la ventaja, al haber logrado 10 puntos, en tanto Unionistas y Rácing de Ferrol tendrían 8, y el Zamora (castigado por sus dos derrotas ante el Celta B) sería el último de los 4 con 7 puntos.
Cualquier otra combinación, sin ir más lejos, que el Zamora puntúe en Riazor, haría que el Zamora asegurase puesto en la 1ª RFEF para la próxima temporada, y que en la segunda fase luchara por clasificarse para el play-off de ascenso (que jugarán los tres primeros de cada uno de los cinco grupos de segunda b, y el mejor cuarto).
Un inconveniente añadido es que el Deportivo de la Coruña tiene serias opciones de clasificarse entre los tres primeros, para lo que tiene que ganar al Zamora, y esperar que el Celta pierda ante el Coruxo, o el Ferrol se deje puntos en el camino. Obviamente, podrían los dos acabar en Riazor con la clasificación, si gana el Depor y pinchan Celta B y Ferrol. En ese caso, sería Unionistas o Ferrol quien completara el cupo, quedando fuera el Celta B.