Historia | Ocio y cultura

Roban la placa de la notaría de Blas Infante en Coria

Lo denuncia la Fundación Blas Infante que acusa a los "herederos ideológicos" de quienes lo asesinaron

Hueco de la placa robada. / CADENA SER

Hueco de la placa robada.

Sevilla

La fundación Blas Infante ha comunicado la desaparición de la placa de la notaría donde ejerció Blas Infante en Coria del Río. Denuncian lo que puede ser un ataque a la memoria de quien está considerado el padre de la patria andaluza.

"Es una barbaridad y un atentado a la memoria de mi abuelo en un pueblo donde tanta huella dejó", ha dicho en declaraciones a Radio sevilla Javier Delmás, el vicepresidente de la Fundación y su nieto.

En un comunicado, la Fundación acusa a "los herederos ideológicos" de quienes un 2 de agosto de 1936 lo arrestaron para fusilarlo ocho días después. "Aún no se han enterado que pudieron matar al hombre pero no borrar su Ideal, que sigue vivo. Esos descerebrados, llenos de odio, no han comprendido que por más que intenten cortar todas las flores nunca podrán parar la primavera", añade.

La placa, una copia, será restituida

El Ayuntamiento de Coria restituirá la placa robada de inmediato, según ha anunciado el alcalde, Modesto González. Se trata de una copia de la original que se encuentra en la Casa de la Alegría construída por el padre de la patria andaluza en este municipio.

La Policía local investiga este robo pero de momento, sin cámaras en la zona, no hay pistas para esclarecer el caso. Por este motivo, el alcalde "ante la falta de pruebas" no se atreve a señalar a posibles culpables, aunque recuerda que en varias ocasiones ya se le ha arrancado la bandera andaluza al monolito que hay en la entrada del municipio que identifica a Coria como municipio dentro de la ruta de Blas Infante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00