Homenaje redondo a Miquel Jaume
El Palma Futsal consigue sumar 3 puntos frente al Córdoba (2-0) en el partido homenaje al difunto presidente de la entidad

Palma Futsal / Palma Futsal

Palma
A las 14:00h de la tarde arrancaba en el Palau el partido homenaje a Miquel Jaume, presidente y fundador del antes Fisiomedia Manacor, rebautizado desde hace unos años a Palma Futsal. Un encuentro lleno de significado, que desde el primer minuto que Son Moix ha abierto sus puertas, se ha convertido en un gran recuerdo de Miquel Jaume.
Un brazalete negro, una gran pancarta en el palco, y el emocionantísimo minuto de silencio que han protagonizado jugadores y staff técnico del Palma, han sido, sin duda, los gestos más destacados. Un minuto de silencio, por cierto, muy sentido entre todos los presentes en el Palau, que nos ha dejado la preciosa imagen de toda la plantilla palmesana abrazada en corro en el centro del campo. Bello de punta.
En lo estrictamente deportivo, el partido ha arrancada muy bien para los de Vadillo. El equipo necesitaba volver a sumar 3 puntos tras la derrota frente al Cartagena de hace dos semanas, y dejar el tercer y el segundo puesto muy apretados, antes de que Cartagena afronte su jornada. Y así ha sido.
La primera mitad arrancaba con una doble ocasión para el Cartagena que conseguía frenar el capi Carlos Barrón quien, con los sentimientos a flor de piel, ha logrado ser una de las piezas clave en este encuentro para que el Palma sumara los 3 puntos. Desde los primeros momentos los dos equipos apretaban a su rival y repartían constantemente golpes que se acercaban a ocasiones peligrosas. Hasta que en el minuto 11 una de estas ocasiones se convertía en clara para el Palma Futsal: un jugadón de Nunes que acababa con disparo que se iba directo al segundo palo, serviría para que Hígor aprovechara el rebote y rematara a placer para abrir el marcador. Importante 1-0 para los de Antonio Vadillo que cogían confianza y seguridad para lo que restaría de partido, y con este marcador se iba a cerrar una muy igualada primera parte.
La segunda mitad no iba a ser muy diferente. Más si cabía, el partido se iba a apretar más. Con la seriedad y la consistencia que les había caracterizado en la primera mitad, los palmesanos afrontaban la segunda con el objetivo de mantener el marcador, y sellar los 3 puntos, por Miquel Jaume. Ocasiones varias para los dos equipos, acompañadas de intervenciones salvadoras de Carlos Barrón, indicaban que el encuentro se tenía que cerrar con victoria por la mínima. Pero llegó Lolo, y con él, el 2-0 a escasos segundos de cerrar el encuentro. Un robo del brasileño en el centro del campo, le encaraba directamente con el guardameta del Córdoba para apuntar, disparar y rematar a placer un partido que, de principio a final, iba dedicado a la gran figura de Miquel Jaume.