Deportes

Derbi y a esperar

La Arandina ansía un triunfo que se le resiste dede que ganara al Ávila en El Montecillo el pasado 7 de febrero (3-2)

Toca ganar y esperar la derrota del Numancia B para aspirar de nuevo el tercer puesto

Álex Izquierdo dirigirá a los blanquiazules desde la grada. Zazu, sancionado, y Yako, lesionado, se lo pierden

Los rojipardillos aspiran al asalto del feudo ribereño tras empatar con la Segoviana. El técnico burgalés, Dani Santos, también verá el duelo en la grada

Rashiti (i) y Sagüés serán dos de las principales amenazas para el Real Burgos. / Imagen facilitada

Rashiti (i) y Sagüés serán dos de las principales amenazas para el Real Burgos.

Aranda de Duero

Derbi de urgencias para la Arandina (5ª, 30 puntos) este domingo (17:00 h) en El Montecillo. Los tres puntos se hacen vitales para los blanquiazules al menos mantengan la 4ª posición del subgrupo B, que ahora ocupa en Mirandés B tras ganar este sábado al Bupolsa (0-2) Las aspiraciones a la tercera plaza son remotas, pero existen. Así, el triunfo de los blanquiazules frente al Real Burgos (10º, 19 puntos) es fundamental.

El duelo no será sencillo a tenor de la racha de resultados de los blanquiazules -no ganan desde le pasado 7 de febrero (Arandina 3 - 2 Real Ávila)- Aunque las tendencias siempre se rompen. Y tampoco lo será por el rival que visita la capital ribereña, un Real Burgos del que no habrá que fiarse por tratarse de un derbi y tras el reciente empate ante la Segoviana (1-1) Pero bien es cierto, también, que los resultados de la presente temporada han sonreído a los ribereños. En la primera vuelta 0-3 y en pretemporada, 1-1. Sin faltar a la verdad, la victoria en el campeonato se resolvió a partir del minuto 87.

Sea como fuere, los ribereños deberán hacer valer aquello de... De la necesidad hacer virtud. Y además anteponiéndose a las dificultadas por las bajas. La más llamativa de Álex Izquierdo. El técnico expulsado la semana pasada en Soria cumplirá el primero de sus dos encuentros de sanción. Mientras, en el terreno de juego la escuadra ribereña pierde a Zazu, que vio amonestación para cumplir ciclo y sanción. Y tampoco estará, una semana más, Yako, lesionado.

Del lado de los de Dani Santos, que tampoco dirigirá a los rojipardillos desde el banquillo al cumplir su segundo partido de sanción, se lo perderá también Añazco.

Las aspiraciones de auparse a la tercera plaza dependerán del regreso a los triunfos y de lo que ocurra en la matinal del domingo nuevamente en Soria. En este caso en el derbi entre el Numancia B (3º, 33 puntos) y el Almazán (7º, 28 puntos) Los adnamantinos ambicionan la fase de ascenso, a pesar de estar fuera ahora mismo. Dos puntos separan a los de Diego Rojas del sexto puesto en poder del Real Ávila (30 puntos)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00