Política | Actualidad

Martínez Vidal (Ciudadanos): "La dignidad para algunos sí tiene un precio. 76.000 euros y un chófer"

La coordinadora de Ciudadanos califica la maniobra del PP del "mayor caso de corrupción política en la Región de Murcia"

Ana Martínez Vidal respaldada por Juan José Molina y Mario Gómez / Ciudadanos

Ana Martínez Vidal respaldada por Juan José Molina y Mario Gómez

Murcia

La coordinadora regional de Ciudadanos y propuesta para presidir la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, se pronunciaba sobre los tres diputados naranjas que han anunciado que no respaldarán la moción de censura impulsada por su partido  y por el PSOE contra el ejecutivo del PP en esta comunidad autónoma y ha dicho que se trata del "mayor caso de corrupción política en la Región de Murcia", que tiene como escenario "una Región asolada por 26 años de Gobierno de un PP que ha hecho de la corrupción una forma de entender política".

Considera que con el PP ha sido "imposible" propiciar un cambio en la regeneración política que su partido quería impulsar en esta comunidad autónoma integrándose en un gobierno de coalición con los populares, como se ratificó con el acuerdo firmado en junio de 2019.

Sobre Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, los tres disidentes de su formación que no secundarán la moción de censura, ha dicho que "los seis diputados de Ciudadanos firmaron libre y voluntariamente en una reunión de más de dos horas, en la que cada uno pudo expresar libremente lo que pensaba". Aclara que "ninguno de ellos manifestó entonces estar en contra de la moción de censura".

Esto lo que le ha llevado a decir que "los que hoy han dado este paso, tendrán que retratarse ante todos los murcianos y retractarse de la palabra dada. Nuestros afiliados y votantes sienten vergüenza ante esta subasta de voluntades".

La coordinadora naranja ha anunciado la expulsión de estos tres diputados del grupo parlamentario en la Asamblea Regional y la apertura de un expediente de expulsión del partido. "La dignidad para algunos sí tiene un precio -ha dicho-: 76.000 euros brutos anuales y un chófer en la puerta de su casa".

Considera que "la moción de censura, ahora más necesaria que nunca, se va a votar. Que no quede ninguna duda. Y en esa votación todos y cada uno de los 45 diputados murcianos tendremos que decidir entre corrupción o dignidad".

Además, ha recordado que desde ayer sus concejales en el Ayuntamiento de Murcia y los diputados regionales cuentan con protección policial del Ministerio del Interior ante posibles ‘escraches’. "El seguimiento, las amenazas y el acoso a Ciudadanos en esta Región es el triste resultado de luchar y denunciar la corrupción", lamenta.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00