Un juez cancela la deuda bancaria de más de 13.000 euros a una tinerfeña
La decisión se basa en la situación de extrema vulnerabilidad de la deudora

Juzgados de La Orotava. / ser

Santa Cruz de Tenerife
Las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia cada vez son más patentes y también en los tribunales. Este viernes hemos conocido una nueva sentencia en la que se exonera a una mujer en Tenerife de pagar una deuda bancaria al encontrarse en extrema necesidad.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso la SER, se acredita que la deudora propietaria de un pequeño negocio se encontraba en concurso de acreedores y mantenía una deuda acumulada con una entidad bancaria que ascendía a 14.125 euros. Así las cosas, el juez ha tenido en cuenta la situación de vulnerabilidad de la deudora al no tener patrimonio para hacer frente a la demanda y además, sólo disponer de 426 euros al mes de prestación social con los que "apenas puede satisfacer sus necesidades básicas".
Por todo ello, el juez ordena cancelar la deuda aplicando la denominada Ley de Segunda Oportunidad. Esta ley entró en vigor en 2015 y está dirigida a personas particulares y profesionales por cuenta propia o autónoma en situación crítica financiera y sobreendeudamiento. No es la primera vez que ocurre, tal y como adelantó la SER, un juzgado tinerfeño canceló una deuda de 112.000 euros a un autónomo al no disponer de medios suficientes.