Desalojada la estación Fernando Zóbel al encontrar un artefacto explosivo en un equipaje
La estación ha recuperado la normalidad aproximadamente una hora después y los Tedax han detonado la granada en torno a las 17 horas

La estación Cuenca Fernando Zóbel tras el desalojo / Cadena SER

Cuenca
La estación del AVE Cuenca-Fernando Zóbel ha sido desalojada durante algo más de una hora debido al hallazgo de un artefacto sospechoso en uno de los equipajes que pasaban por el escáner. Según han indicado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), se trataba de una granada de mano antigua que había adquirido uno de los viajeros como recuerdo.
Al activar los protocolos de seguridad se ha procedido a desalojar la estación durante una hora, aproximadamente, aunque el servicio no se ha visto alterado y todos los viajeros han podido coger sus trenes cuando se ha recuperado la normalidad.
Asimismo, fuentes cercanas a la investigación han explicado que el equipaje ha sido trasladado a lugar seguro hasta la llegada del personal de desactivación de explosivos. Los Tedax han detonado la granada sobre las 17:15 horas, según la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.
La Policía Nacional, que ha estado apoyada por la Guardia Civil desplazada al lugar, ha trasladado también a la comisaría a una persona para colaborar en la investigación.