El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha el proyecto de gestión de huertas históricas
Esta acción tiene como finalidad recuperar los cultivos tradicionales y la biodiversidad en el valle del Eresma
Segovia
El Ayuntamiento de Segovia participa en el proyecto piloto Gestión socioecológica de huertas históricas urbanas en Segovia que se va a desarrollar en la parcela de “La Huerta Grande” (en el barrio de San Lorenzo) a través de un consorcio en el que también figuran SEO/BirdLife, Cáritas Diocesana de Segovia, el Campus María Zambrano de la UVA.
Esta acción tiene como fin recuperar y poner en valor los cultivos tradicionales y la biodiversidad en el valle del Eresma, además de ampliar y diversificar la red de infraestructuras verdes de la ciudad y explorar el potencial de este tipo de iniciativas para la formación y el empleo de personas de colectivos desfavorecidos.
El 12 de marzo tendrá lugar el primero de los cuatro talleres formativos y que abordarán estas temáticas: compostaje, suelo, biodiversidad y buenas-malas hierbas. Todas las actividades del proyecto se organizan cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para garantizar las medidas de seguridad sanitarias.