Denuncian que la Residencia de Venta de Baños no paga correctamente las bajas derivadas del COVID
El Comité de empresa ha planteado ante los juzgados de Palencia un conflicto colectivo reclamando que se abone la cuantía del 100% de estas bajas médicas

Denuncian que la Residencia de Venta de Baños no paga correctamente las bajas derivadas del COVID / Getty Images

Palencia
El Comité de Empresa de la residencia de personas mayores de Venta de Baños (integrado por UGT y CCOO), denuncia que no se está pagando correctamente a los trabajadores las bajas médicas derivadas del COVID-19. Los sindicatos han planteado ante los juzgados de Palencia un conflicto colectivo reclamando que se abone la cuantía del 100% en dichas bajas.
Desde el pasado mes de marzo de 2020 ha habido alrededor de 30 personas que se han visto obligadas a coger la baja médica por Covid-19 la cual según la normativa vigente es asimilada a efectos económicos como enfermedad profesional para el personal sanitario y socio-sanitario.
Esto supone que en el caso del personal de las residencias privadas se abone el 100% tal y como establece el convenio de aplicación en el sector.
Desde el comité de empresa de la residencia, gestionada por Senior-Clece, lamentan que solamente se paga el 75%, por lo que se les ha trasladado en innumerables ocasiones que se abone la diferencia correspondiente a todo el personal afectado, a lo que, según los sindicatos, la empresa se ha negado rotundamente.
UGT y CCOO piden respeto y consideración a un personal que "lo está dando todo por el cuidado de nuestros mayores durante la pandemia, aun a costa de poner en riesgo su salud y la de sus familias". Y añaden que "no es de recibo que el personal esté perdiendo dinero de sus nóminas ya de por sí con salarios bajísimos y nada proporcionados a la gran labor que desempeñan".