El personal de la Xunta reclama a Fabiola García una mesa de negociación
El Comité Intercentros ha registrado una carta abierta en Ourense dirigida a la conselleira de Política Social

Fabiola García, conselleira de Política Social, en su visita a la residencia de Porqueira este mes de marzo / Xunta de Galicia

Ourense
El Comité Intercentros del personal laboral de la Xunta de Galicia y los comités de empresa de la Consellería de Política Social han enviado una carta abierta a la conselleira, Fabiola García, para exigir una mesa de negociación.
En la mañana del miércoles se registraba la carta abierta a la conselleira en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia mediante la presidenta del comité de empresa de la Conselleria en la ciudad, Beatriz Durán Castro. Los trabajadores denuncian que no han sido convocados para negociar desde hace más de ocho meses.
Beatriz Durán, presidenta del comité de empresa de la Conselleria, exige una mesa de negociación
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En la misiva exponen que esta en esta Consellería más del 75% son mujeres "con cargas familiares y en una media de edad de 55 años". En el caso concreto de Ourense, la plantilla es un 90% femenina y solicitan que se haga valer el puesto de trabajo "de forma efectiva y no sólo mediante premios". En esta línea, el personal laboral denuncia que desde el año 2012 no tienen un concurso de traslados que les permita conciliar o acercarse siquiera al destino que quieren.
Por ello, critican que conmemorar el 8 de marzo es inútil si luego no se llevan a término acciones para solucionar los problemas reales que tienen que ver con el derecho a conciliar vida laboral y familiar. Asimismo, han lamentado que "con el maltrato a la plantilla" se resiente un servicio que es fundamental.