Una mujer jiennense da a luz en su propio coche, y en plena carretera
Sucedió en la N-432, a la altura de Castillo de Locubín, esta misma madrugada toda vez que la mujer se sintió indispuesta y con síntomas de parto
Jaén
Una mujer jiennense da a luz en su propio coche y en plena carretera. Sucedió en la N-432, a la altura de Castillo de Locubín, esta misma madrugada toda vez que la mujer se sintió indispuesta y con síntomas de parto. Tal como informan desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, la llamada se produjo a las 7.15 horas de la mañana.
Había nerviosismo en la voz de la mujer, ya que tuvo que parar el coche en el que viajaba porque el bebé prácticamente estaba ya naciendo. Todo se tuvo que acelerar, y por ello el centro coordinador alertó inmediatamente a Guardia Civil y a los sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.
Una vez allí, se afanaron en atender a la parturienta. La benemérita confirma que la mujer ya había dado a luz a la llegada de los servicios de auxilio, por lo que tan solo restaba escoltar el vehículo, donde viajaban la madre y el recién nacido, hasta el centro de salud más cercano. Aunque posteriormente tuvieron que ser evacuados a un centro hospitalario.