El Obra gana efectivos para Badalona
Albert Oliver y Czerapowicz han podido entrenar con cierta normalidad mientras que Birutis sigue con molestias en una rodilla

La rueda de prensa de Moncho Fernández se realizó en la sede de Ferrecal / MOB

Santiago de Compostela
El Monbus Obradoiro apura la semana de trabajo para su próximo compromiso de la Liga Endesa, el que tendrá este sábado a las 18:00 horas en la pista del Joventut de Badalona (Movistar Deportes 2 – Dial 55).
El técnico obradoirista, Moncho Fernández, atendió esta mañana a los medios de comunicación en una rueda de prensa que ha tenido lugar en las instalaciones de Ferrecal, nuevo miembro del Club de Empresas Obradoiro.
Las buenas noticias fueron las primeras en ser comunicadas por el técnico santiagués. Y es que, si todo sigue su curso, en Badalona podrá contar con Albert Oliver (baja en los últimos partidos por una distensión muscular) y con Chris Czerapowicz, que va dejando atrás sus problemas en un tobillo.
Sobre el rival de este fin de semana, Moncho apuntó que, los de Carles Durán, “son un equipo de la zona noble de la Liga por plantilla y presupuesto. El Joventut aprovecha bien las ventajas de sus jugadores y están jugando francamente bien. Destaca la polivalencia que tienen para ocupar diferentes puestos o para jugar con un equipo pequeño o más grande. Son un equipo muy inteligente en la media pista y esforzados en el aspecto defensivo”.
El técnico obradoirista continuó explicando que “tienen muy buenos bases que son muy anotadores, como Dimitrijevic o Bassas. Luego Pau Ribas, que puede jugar de 1 o de 2. También con su experiencia y conocimiento, destacar la temporada que está haciendo Xabi López. Todos conocéis a Tomic, Vlado sigue en su progresión, Morgan un año más, etc”.
Moncho finalizó comentando que “tenemos que ser capaces de minimizar el número de errores. En el aspecto ofensivo no podemos perder el norte porque hayamos estado más o menos acertados. Ahora mismo el equipo sabe perfectamente a qué juega, cómo juega y qué tiene que hacer contra cada defensa. Y tenemos que seguir insistiendo, apoyando y dándoles confianza para que esas decisiones las tomen e intentar mejorar y minimizar aquellas situaciones defensivas en las que somos más endebles”.