La iniciativa 'Hogares verdes' busca 120 familias en Álava para reducir su consumo de agua y luz
El programa que ya existía en Vitoria se extiende al resto de Álava
Vitoria
La primera edición de 'Hogares Verdes ARABA Etxe Berdeak', que ha sido expandida a las cuadrillas de Ayala, Añana, Gorbeialdea, Montaña Alavesa y Llanada Alavesa, está dirigida a aquellas familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus hábitos cotidianos. Podrán participar 120 familias.
Aquellos que estén concienciados con una gestión de los recursos del hogar más responsable —como el agua o la energía—, o quieran hacerlo, podrán participar en este programa que busca promover el ahorro del agua y la luz y, por lo tanto, también un ahorro económico. Se impartirán lecciones sobre la reducción de residuos. "El residuo más responsable es aquel que no se genera", según Maite Bravo, coordinadora de 'Hogares Verdes',
Para aquellas personas que se queden fuera por falta de plazas, podrán participar en charlas abiertas, o asistir a excursiones sensibilizadoras.
Arantxa Ibáñez de Opacua, directora de la Fundación Vital: "Llevar al territorio alavés el programa es costoso, pero teníamos ganas de dar la oportunidad a todo el mundo, y creemos que es el momento oportuno".
Las familias interesadas pueden apuntarse desde hoy en la web de la Fundación Vital o en el teléfono 945 776 858, y tienen de plazo hasta el 15 de abril. Desde el 2015 han participado en este programa, que solo existía para los ciudadanos de Vitoria, alrededor de 300 familias.