Herida grave tras el incendio de una casa terrera en Lanzarote
La mujer, de 50 años, ha sufrido quemaduras de segundo grado en la cara y la boca tras arder su vivienda en la carretera Conil-Masdache

Intervención de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote. / Cadena SER

Tías
Una mujer de 50 años ha resultado herida de gravedad como consecuencia del incendio que se ha producido este jueves en su vivienda, una casa terrera ubicada en la carretera que une las localidades de Conil y Masdache del municipio lanzaroteño de Tías, según ha informado el CECOES-112.
Ha sido en torno a las 18:00 h. cuando se ha recibido la alerta sobre el incendio que se había declarado en una de las habitaciones de la casa terrera y además, se apuntaba que en el interior había una persona. Así, el 112 activó a los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote quienes se encargaron de extinguir el fuego.
En cuanto a la mujer, sufrió quemaduras de segundo grado y de carácter grave en la cara y en la boca por lo que tuvo que ser trasladadaal hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife, a bordo de una ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC). Al lugar también se desplazaron agentes de la Policía Local de Tías y de la Guardia Civil, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.