Detenido en Gijón por agredir a su hermana y a su cuñado por no darle dinero
Según los denunciantes, el hombre ya les había agredido en otras ocasiones al insistir en sus exigencias

En el historial del hombre figuran antecedentes por delitos de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones y amenazas. / Getty Images

Gijón
La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Gijón de 42 años acusado de agredir a su hermana y a su cuñado con patadas y puñetazos porque no le daban el dinero que pedía ni le avalaban un crédito.
Los agentes acudieron al barrio de La Arena alertados por unos vecinos que acababan de ser agredidos por un familiar. Allí comprobaron que el agresor había accedido al inmueble tras fracturar a golpes la puerta del portal cuyos cristales estaban esparcidos por la acera. Los policías también constataron que la puerta de la vivienda presentaba varios impactos por haber sido golpeada.
Las víctimas eran la hermana y el cuñado del presunto agresor, que presentaban lesiones visibles en el rostro y se encontraban muy nerviosos. Los familiares explicaron que el hermano de la mujer había golpeado insistentemente la puerta mientras gritaba e insistía en hablar con ellos. Para evitar molestias a los vecinos, habían abierto la puerta sin permitirle entrar, pero él les había empujado, había entrado a la fuerza, les había agredido con puñetazos y patadas y había exigido que le entregasen dinero o que le avalasen un crédito.
Según los denunciantes, el hombre ya les había agredido en otras ocasiones al insistir en sus exigencias. El presunto agresor fue detenido por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de El Coto por los delitos de allanamiento de morada y lesiones. En su historial cuenta con antecedentes por delitos de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones y amenazas. Las víctimas solicitaron al Juzgado de Instrucción de Guardia una orden de alejamiento.