Sociedad | Actualidad
Zaragoza

El tranvía, a tope y con paros parciales

Preocupación entre los viajeros del tranvía por la saturación en los convoyes del tranvía de Zaragoza, especialmente en horas punta y con ventilación insuficiente

undefined

Zaragoza

La masificación en los convoyes del tranvía preocupa a los zaragozanos, especialmente en horas punta y con ventilación insuficiente.

Una situación que recrudece con los paros parciales. Las negociaciones de los trabajadores del transporte público en Zaragoza con las concesionarias están en punto muerto, aunque hay servicios minimos, los paros parciales aumentan se endurecen y que este jueves los trabajadores del bus y el tranvía, salgan a la calle para manifestarse. 

En el caso del tranvia, los paros hasta el viernes se producen de 6.15 a 7.15 de la mañana, de 13.30 y a 14.00 y de 19.00 a 19.30 horas de la tarde. En cuanto al bus, este fin de semana es el último de los 3 que habían previsto paros de 8 a 10 de la mañana y de 20 a 22 de la noche.

Ante la saturación en los convoyes del tranvía, la consejera de Servicios Públicos y Movilidad el Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, echa mano de los dos estudios científicos que presentaron hace unos días y pide tranquilidad a los usuarios.

 "Cuando viajamos con ventanillas abiertas, con las mascarillas, por supuesto, que son obligatorias y en silencio, corroboran, científicamente, que el transporte público es seguro, que no es un foco de contagio y que no hay una calidad del aire peor que en cualquier otra circunstancia en condiciones normales", ha señalado.

Por eso, ha insistido, "quiero llamar a la tranquilidad, que no es que lo digamos nosotros, que es que lo han estudiando dos equipos científicos por separado".

 Reconoce que el tranvía "va muy saturado por las mañanas"  pero recuerda que "hay dos líneas de autobús paralelas, siguiendo el eje del tranvía, que van vacías".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00