"No somos extraterrestres, somos palentinos normales y el mercadillo es nuestra forma de vida"
Arturo Lozano, presidente de la asociación de vendedores de Palencia recuerda que hay 130 familias que dependen del mercadillo y pide que les dejen trabajar

Los vendedores ambulantes piden una oportunidad antes de criticarles / Getty Images

Palencia
Arturo Lozano, presidente de la Asociación de vendedores de Palencia quiere recordar a toda la sociedad que no son gente rara ni extraña, "no somos extraterrestres, somos ciudadanos de Palencia que tenemos los mismos derechos y nuestra forma de vida es el mercadillo". Pide que no se les criminalice por intentar sacar a sus familias adelante y pide a la Policía Local contundencia con aquellos vendedores que no cumplan en materia de limpieza y recogida de basura, incluso afirma que si se les tiene que quitar el puesto se haga porque no pueden pagar 130 familias por lo que hagan 15 ó 20 vendedores.
Los vendedores ambulantes se sienten dolidos por las críticas que han recibido en los últimos días y por el rechazo que están sintiendo ante el traslado del mercado de los martes a la calle Jardines. Recuerda que llevan ya 35 años con su actividad y que no comprenden por qué en Palencia hay ese rechazo mientras en otras ciudades no sucede. Una situación que viene ya arrastrada de años atrás cuando estaban instalados en la Plaza de la Constitución y las asociaciones de comerciantes presionaron para que se les trasladara. Asumen su traslado a la calle Jardines como un mal menor y asegura que la mayoría de ellos cumple y que no pueden pagar todos por la mala actitud de unos pocos. Piden comprensión a la sociedad y recuerda que este es su medio de vida y que sólo están pidiendo algo tan sencillo como poder trabajar y sacar a sus familias adelante.