Más deportes | Deportes
GIMNASIA RÍTMICA

El Ritmo acudirá a los tribunales ante las "injurias" de exgimnastas

Ruth Fernández y su club responderán en los juzgados a las últimas declaraciones en las que se descalifican los métodos empleados por las entrenadoras

Ruth Fernández, con alguna de sus jóvenes gimnastas / Cadena Ser

Ruth Fernández, con alguna de sus jóvenes gimnastas

León

El club más laureado de España está en jaque tras las últimas acusaciones vertidas por algunas de sus exgimnastas. Si polémicos fueron los casos de Olatz Rodríguez. que sufrió un cuadro de anorexia que ligó a la "exigencia de este deporte", o la de la internacional Claudia Jáimez. que denunció "insultos y trato vejatorio" por parte de alguna de las entrenadoras del CAR de León, hoy el Club Ritmo ha tenido que afrontar nuevas denuncias en contra de su cabeza visible, Ruth Fernández.

En un reportaje realizado por el Diario de León, varias deportistas, que en su día formaron parte del Ritmo, aportaron, desde el anonimato, sus duros testimonios: "me querían siendo pequeña, pero luego se transformó en que éramos mano de obra y 'te hacemos sentirte excluida para que te vayas'. Había diferencia de trato entre las niñas. Se trataba mejor a las que mejor se les daba la gimnasia. Los insultos estaban normalizados y se convertían en maltrato psicológico".

En un comunicado público, los dirigentes del club leonés señalaron que "podríamos rebatir punto por punto un artículo lleno de incorrecciones técnicas, de injurias y descalificaciones amparadas en el testimonio de personas que afirman ser ex gimnastas de nuestro club, pero preferimos oponer a esas insidias la fuerza de 30 años formando a más de dos millares de niñas que pueden corroborar que siempre hemos tratado de ser, por encima de un club, una gran familia; de centenares de medallas en campeonatos de España; de gimnastas que han llegado a defender los colores de la selección española; y de casi tres décadas organizando un Campus que es referencia en España y en el que muchas gimnastas repiten año tras año. Quienes de verdad nos conocen saben cómo trabajamos y cómo tratamos a nuestras gimnastas. El artículo se califica por sí mismo, amparado en el anonimato y escrito e inspirado por motivos personales que contestaremos donde se merece, que es en sede judicial, cuando lo marquen los tiempos que impone la Justicia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00