La FFCV pide a la Generalitat Valenciana reanudar todas las competiciones a partir del lunes
Desde la Federación consideran que el fútbol esta recibiendo un trato discriminatorio frente al cine o el teatro

Curva de incidencia de la Covid-19 en la Comunitat Valenciana / FFCV

Gandia
La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha pedido oficialmente a la Generalitat Valenciana poder reanudar todas las competiciones territoriales de fútbol y fútbol sala a partir del próximo lunes 15 de marzo.
Esta petición, dentro de la campaña #JuguemSegurs, está motivada por la certeza de que el fútbol no incide en el índice de contagios en la Comunitat Valenciana, tal y como ha quedado demostrado con datos durante las distintas fases de la pandemia.
Además, la FFCV ha solicitado también a la Generalitat que tenga en cuenta la declaración del deporte como actividad esencial que hizo el Congreso de los Diputados y que no haya discriminación respecto a otras actividades.
Por eso, además de la reanudación de las competiciones, la FFCV ha pedido un 50% de aforo en las instalaciones deportivas, tal y como se ha permitido en cines y teatros durante el pico más alto de la pandemia. Con el agravante que cines y teatros son actividades en espacios cerrados, al contrario que el fútbol.
También se le ha recodado a la Generalitat Valenciana la necesidad de que el público entre a las instalaciones para que esté mucho mejor controlado y para que no se repitan las imágenes de familiares apiñados en las vallas de los polideportivos