Petrer limpia y desbroza el tramo urbano la de la Rambla del Molins
El Ayuntamiento pide a los ciudadanos más civismo y cuidado para mantener limpio esta zona

Trabajos en la Rambla dels Molins de Petrer / Ayuntamiento de Petrer

Elda
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Petrer, ha comenzado con la limpieza y desbroce de la vegetación de 12.800 metros cuadrados de superficie en la conocida como Rambla dels Molins, tramo urbano de 800 metros de la rambla que va desde el puente del Guirney hasta el viaducto de la autovía.
Es la primera vez que se lleva a cabo una actuación de desbroce tan importante y que, además, da continuidad a los trabajos que ya realizamos en septiembre del pasado año 2020 entre el puente de la avenida Felipe V y, precisamente, el puente del Guirney con el fin de revalorizar este espacio natural.
Trabajos que cuentan con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Júcar, de la que depende esta infraestructura.
En concreto, la actuación, con un presupuesto de 6.000 euros, consiste en el desbroce de pastos y arbustivas en cauce hasta 8 m. del eje del mismo; la tala de arbolado de baja intensidad de pequeñas dimensiones, el refalde de vegetación de ribera, el clareo ligero en bosquetes y la retirada de los restos de vegetales para su retirada a vertedero autorizado.
Ante el estado de la rambla, y la cantidad de residuos plásticos encontrados en el inicio de estas tareas, el edil de Medio Ambiente, Fernando Díaz, ha hecho un llamamiento a vecinos y visitantes “a cuidar estos entornos de gran riqueza medioambiental, evitando el vertido de cualquier tipo de residuos, sobre todo plásticos".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Díaz, edil de Medio Ambiente de Petrer, pide civismo a los vecinos y visitantes para que no echen residuos a la Rambla dels Molins