Elche se prepara para la nueva contrata del servicio de limpieza de recogida de basuras
A partir de este verano entrarán en funcionamiento los primeros 300 contenedores orgánicos con el objetivo de mejorar las cifras de reciclaje del municipio

Héctor Díez / Radio Elche Cadena SER

Elche
El concejal de Mantenimiento y Limpieza, Héctor Díez, ha explicado algunas de las medidas que recoge el nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza que entrará en vigor el próximo 1 de mayo. Según ha asegurado, a partir de este verano estarán en funcionamiento los primeros 300 contenedores de recogida orgánica y se contará con 500 contenedores más de papel cartón y 400 de envases.
Además, con la intención de facilitar las cosas a los ciudadanos, el edil ha añadido que se va a llevar a cabo la implantación de 9 puntos limpios de proximidad en los barrios ilicitanos, la instalación de cuatro 'miniecoparques' móviles en las zonas próximas a los mercados y comercios del municipio, y un nuevo punto limpio móvil que permita recorrer mejor todas las pedanías.
A estas medidas se suman otras de sensibilización con las que la concejalía de limpieza quiere acercar el reciclaje a los ciudadanos. Díez ha afirmado que se van a poner en marcha campañas de concienciación por los centros educativos, universidades, centros de salud, entre otros lugares, con el objetivo de mejorar las cifras de reciclaje en la ciudad.