El nuevo campo de fútbol de Arandilla tiene opositores
Un ex concejal del PP denuncia supuestas irregularidades administrativas en este proyecto, en exposición pública
Arandilla
El proyecto del nuevo campo de fútbol que promueve el Ayuntamiento de Arandilla cuenta con la oposición del Partido Popular, que no tiene actualmente representante en la Corporación. Una semana después de que el Boletín Oficial de Castilla y León publicara la solicitud del Ayuntamiento de esta localidad a la Junta de autorización de uso excepcional de suelo rústico y licencia urbanística para construir este recinto deportivo, Jorge Juez Unsión, ex concejal del PP en este municipio y actualmente vocal del Comité Ejecutivo Comarcal del Partido Popular en la Ribera del Duero, ha hecho público su malestar, que asegura compartir con varios vecinos de la localidad por el oscurantismo que entiende hay sobre la ubicación de este campo de fútbol y las obras que ya se están realizando.
Coincidiendo con la publicación de su escrito, la sede electrónica del Ayuntamiento de Arandilla tiene desde este martes a disposición del público la documentación relativa a este proyecto, actualmente en período de exposición, con un presupuesto de 21.808 euros.
Explica Juez que las obras ya han comenzado y se han ejecutado en su mayor parte por lo que difícilmente se van a poder atender las alegaciones que se presenten. El alcalde reconocía en la Cadena SER que la mayor parte del presupuesto se invertirá en el vallado al que la Junta obliga por estar situado a pocos metros de la carretera BU-925 en la salida de la localidad en sentido a Peñaranda de Duero y que las obras de movimiento de tierras ya se habían realizado.
El ex concejal popular considera que no tiene sentido esta obra cuando Arandilla tiene ya otro campo de fútbol perfectamente señalizado que siempre ha sido muy utilizado tanto por jugadores locales, visitantes y numerosos espectadores. Juez está de acuerdo en “que se promocione el deporte en Arandilla y que se hagan obras de mejora en el pueblo pero también que se gaste el dinero con fundamento”. Señala que muchos vecinos piensan que la ubicación de este nuevo campo “es demencial” por varios motivos: su ubicación peligrosa junto a una carretera tan transitada o el hecho de que lo atraviesen cables de alta tensión a escasa altura, un tendido eléctrico que considera “muy peligroso en medio de unas instalaciones deportivas”. Denuncia también que se ha hecho un desmonte al pie de carretera, con probable peligro para su estabilidad, y que está asentado en una zona donde “probablemente surjan problemas de encharcamiento en un futuro dado que la vegetación que existía indica que es muy húmeda”. También pone de manifiesto que “el campo de fútbol está muy alejado del pueblo, a más de kilómetro y medio, y con muy malos accesos”, añadiendo que “al final la gente va a acceder por la carretera con el consiguiente peligro”. A este respecto, critica que el Ayuntamiento de Arandilla en lugar de arreglar los caminos rurales que conducen al campo actual, “ha optado por crear otro nuevo problema donde no lo había”. Y acaba denunciando que a pesar de que el proyecto está todavía en exposición pública “ya se ha adjudicado a una empresa y se están realizando las obras”, lo que considera ya de por sí una irregularidad. Por todo ello, pide que “se paralicen las obras, se subsanen las deficiencias, se dé participación al pueblo y se aclaren todos los temas más oscuros que hay sobre este proyecto”.