Tuawa: me gusta el agua del grifo
Global Omnium lanza una solución de filtrado para eliminar el rechazo de los usuarios al agua del grifo y combatir el impacto medioambiental que suponen las botellas de plástico

Entrevista a Mamen Ruiz-Tomás, Directora de Operaciones de Tuawa
10:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Tuawa, la iniciativa de Global Omnium para combatir el rechazo de muchos ususarios a beber agua del grifo, nace con la idea de fomentar el consumo responsable de agua, ofreciendo a los ususarios una solución de filtrado que acabe con el habitual rechazo a beber el agua que nos llega a través de la red de distribución. Una solución más cómoda para el ususario, más económica y más respetuosa con el medio ambiente.
Los datos son contundentes: sólo el 17% de la población en la Comunidad Valenciana declara beber agua del grifo y un 24% en la ciudad de Valencia. El consumo masivo de agua embotellada genera unos 400 millones de toneladas métricas de plástico, del que no llega a reciclarse más del 9%. Se estima que en Valencia se generan 9,5k Tm de plástico que contribuyen a la emisión de 73k Tm de CO2 anuales.
El consumo de agua embotellada frena las aspiraciones de cumplimiento de innumerables metas de la Agenda 2030. Por tanto, la apuesta por el consumo de agua del grifo se presenta como una inmejorable solución, pero que choca con el rechazo de muchos usuarios por el olor o sabor del agua que llega hasta nuestros hogares. Y es que en la Comunitat Valenciana tenemos unas aguas con alto contenido en sales minerales, cuyo sabor queda potenciado con el añadido del cloro, un imperativo legal para proteger nuestra salud.
El sabor y calidad del agua en Valencia se va degradando en el proceso de distribución, por lo que la solución que propone Tuawa es actuar en el punto de consumo. Se trata de un filtro de carbón adaptado para las características del agua mediterránea que reduce el cloro y las sustancias que alteran el sabor del agua, pero que mantiene todos los minerales beneficiosos.
Tuawa ofrece a los usuarios este filtro en diversas modalidades, con un coste mensual desde 11,50 € al mes, lo que supone un ahorro considerable frente al consumo de agua embotellada, además de la comodidad de no tener que cargar y almacenar con las botellas. Global Omnium, además, ofrece este servicio de prueba durante un mes.