La vicealcaldesa de València Sandra Gómez reivindica la educación en igualdad con un desnudo de su embarazo
Gómez anuncia que espera un niño y se compromete a trasmitirle el mensaje de que sea un hombre que no solo respete, sino que practique el feminismo
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/XEGF5MSJLNN5NO6POYJPTQVUJM.jpg?auth=8e54c88cdc80f9613d8506ba64c1ceaf78bd367858a1b688ddcea9722f3ef755&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Publicación de Sandra Gómez en Instagram / Sandra Gómez
![Publicación de Sandra Gómez en Instagram](https://cadenaser.com/resizer/v2/XEGF5MSJLNN5NO6POYJPTQVUJM.jpg?auth=8e54c88cdc80f9613d8506ba64c1ceaf78bd367858a1b688ddcea9722f3ef755)
Valencia
La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, reivindica la educación en igualdad con un desnudo de su embarazo en Instagram. En un mensaje publicado aprovechando el Día Internacional de la Mujer, que ha tenido gran repercusión, anuncia que espera un niño, que es algo que le daba igual, que lo importante es que "esté sano".
El embarazo ha provocado en la vicealcaldesa la necesidad de pensar sobre la educación que quiere ofrecer a su futuro hijo y entre los principales valores que quiere trasmitirle está "que sea un hombre que no sólo respete si no que practique el feminismo". "No tengo duda de que nosotras hemos avanzado mucho en las últimas generaciones, pero ¿la sociedad ha avanzado a nuestro ritmo?", se pregunta Gómez.
La portavoz socialista cree que durante estos últimos años se ha incidido en "regar con los valores de la igualdad a las mujeres pero creo que nos hemos olvidado de la educación de ellos. Hay muchos hombres que se sienten aún desubicados con los nuevos papeles que ejercemos las mujeres. Y solo basta ver como la beligerancia contra el movimiento feminista ha subido de intensidad en los últimos años. Y ejemplos de nuestra vida cotidiana sobran, como el de hace pocos días en la gala de los premios Goya que vimos como eran denigradas y denostadas mujeres por ser fuertes, seguras y empoderadas".
Gómez continúa diciendo que "es indudable que las flores de la igualdad no crecerán tan fuerte como debieran si lo hacen entre las malas hierbas de los miedos de nuestros compañeros. Hay que arrancarlos de raíz y educar en nuevas masculinidades y en un profundo respeto. Deshacer roles, combatir estereotipos y reescribir papeles es la tarea más importante que tenemos las madres respecto a nuestros hijos para conseguir la igualdad real de las mujeres. Si queremos dar el verdadero paso hacia adelante que nos queda tenemos que centrar nuestros esfuerzos también en ellos. Ni rivales, ni espectadores, deben ser aliados en nuestra lucha. Y con cada empujón de motivación que le demos a una niña tiene que haber un niño educado en la necesidad de compartir todos los espacios".
Por último, Gómez explica que ha tapado con un corazón el pezón que se veía para evitar la censura de Instagram. Se pregunta si "con toda la basura sexista y de todo tipo que se sube a la red una foto natural del cuerpo real de una mujer es algo que se deba censurar".