Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Siete detenidos en Mallorca por secuestrar y torturar a un joven discapacitado

Los detenidos le sometieron a múltiples vejaciones. Le llegaron a tatuar figuras obscenas en el rostro y le sellaron los labios

Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional. / ARCHIVO (EUROPA PRESS)

Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional.

Palma

La Policía Nacional ha detenido a siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, por secuestrar y torturar durante varios días a un joven discapacitado al que sometieron a numerosas vejaciones. La víctima de 36 años presenta una discapacidad intelectual del 38%, condición que los detenidos aprovecharon para vejarlo después de que planteara un desafío a través de las redes sociales para conseguir un cambio de look radical.

Fuentes cercanas al caso han explicado que la víctima animó a sus seguidores a participar en un reto para conseguir un cambio de imagen en el que, al parecer, había dinero de por medio. El joven se citó en Palma con siete jóvenes, algunos de los cuales no se conocían entre sí, con los que contactó a través de estas redes sociales y que estaban dispuestos a cumplir el desafío. Los detenidos aprovecharon la discapacidad intelectual de la víctima para llevarlo desde Palma hasta Manacor el pasado viernes.

Una vez allí lo trasladaron hasta la casa de uno de los detenidos donde lo sometieron a múltiples vejaciones que se extendieron durante todo el fin de semana. El chico estuvo retenido del viernes al domingo, cuando logró salir de la vivienda y llamar a una amiga que, a su vez, dio aviso a la Policía Nacional.

Durante las horas en las que permaneció cautivo los detenidos le tatuaron figuras soeces en la frente y la espalda. También le pegaron los labios con pegamento y le cosieron los dedos de los pies, le pincharon con chinchetas y le depilaron varias partes del cuerpo. En algunos momentos la víctima llegó a estar atada sin poder moverse.

El joven logró escapar con el pretexto de pagar a sus captores y consiguió llamar a una amiga que fue la que avisó a la Policía Nacional. La víctima precisó de asistencia hospitalaria ante las lesiones que presentaba. Los implicados fueron detenido entre el domingo y el lunes. Tienen edades comprendidas entre los 20 y los 30 años y pasarán a disposición judicial este miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00