Alberto Merino: "Habrá mucho respeto pero veo a la Balona favorita ante el Algeciras"
El ex-balono vaticina un partido muy disputado el domingo

Merino en su etapa en el Europa. / RA

Alberto Merino, ex jugador de la Real Balompédica Linense, analizó el Clásico de este domingo a las 16.30 horas frente al Algeciras CF y que califica como 'un partido especial' y donde asume que ambos equipos 'irán a muerte' por sacar un triunfo clave para el devenir liguero.
'La gente tenía muchas ganas de volver al Municipal y disfrutar de partidos y qué mejor caramelo que disputar un Clásico que es bonito, lo importante es que haya respeto y que los dos equipos puedan disfrutar', afirmó el linense que echaba la vista atrás a sus años como jugador de la Balona. 'Eran partidos agresivos, con mucho pique, de guerreros, una vez acabe conoces a los rivales y todo queda ahí pero son muy bonitos porque son partidos de tú a tú donde se juegan mucho los dos equipos y son como si fueran finales', expresó.
Alberto Merino analiza el Balona-Algeciras
05:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Se avecina uno de los Balona-Algeciras más intensos de los últimos años por las cosas que hay en juego entre ambos equipos. 'Cualquier jugador querría jugarlo, el que está tocado se le quitan las molestias, todo el mundo está preparado para jugarlo', señalaba el mayor de la saga de los Merino y donde Alberto, su sobrino, militó la camiseta del equipo algecirista.
El actual jugador del San Roque destacó que el equipo blanquinegro 'ha ido a más' después del resurgir que comenzó en la visita precisamente al Nuevo Mirador y vaticina un partido 'disputado' pero en el que cuestionado por favoritismos entiende que 'los dos equipos juegan a no tener errores, hay mucho respeto al principio'. 'La Balona jugando en casa la veo algo más favorita arropada por su público', añadió.