El presidente de la Fundación Aspanias asegura que alguien impide que reciban un millón de euros
Reconoce que no han pagado las nóminas de febrero pero dice que la situación está mejorando

El presidente de la Fundación Aspanias acusa a las familias críticas con la gestión de la directiva de actuar por intereses personales / Radio Castilla

Burgos
El presidente de la Fundación Aspanias, Juan José Rodríguez Villarroel, asegura que alguien está impidiendo que la entidad reciba un millón de euros. Aunque no ha querido precisar quién o quiénes serían responsables de ese bloqueo, ha señalado en una entrevista en Hoy por hoy Burgos que se trata de alguien “de las altas esferas”, de “un cargo político con poder para poder hacerlo”.
Reconoce que la situación económica de Aspanias es complicada porque también han sufrido la crisis económica de 2008 y la actual, originada por la pandemia. Además, se ha agravado porque la Junta de Castilla y León ha tardado mucho en abonar los 7 millones de euros que concedió a esta entidad, lo que les obligó a pedir créditos que han supuesto el pago de cerca de 300.000 euros de intereses. Además, las ayudas de la Junta estuvieron congeladas desde 2012 hasta el año pasado.
La consecuencia es que en este momento no tienen dinero para pagar la nómina de febrero. Asegura que los sindicatos conocen la situación al detalle. Rodríguez Villarroel reconoce que no se tomaron tampoco las decisiones adecuadas en el pasado. Sobre todo cuando la crisis económica redujo a la mitad los ingresos de Aspanias y se optó por mantener las plantillas, cuando seguramente se tendrían que haber reducido.
En su opinión, la situación se agrava porque los sindicatos alimentan el conflicto y hay un grupo de familias que desacredita a la fundación y critica prácticamente todo lo que se hace, aunque “sin aportar ninguna solución”. Les acusa de actuar por intereses personales.
El presidente de la Fundación Aspanias asegura que alguien impide que reciban un millón de euros
19:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles