Almassora pide al Gobierno medidas urgentes para los problemas de la regresión de la costa en el municipio
El litoral sur provincial tiene uno de los cuatro tramos de España más perjudicados por la regresión

Imagen de archivo / Javier Quesada - Radio Castellón

Almazora
El litoral sur provincial tiene uno de los cuatro tramos de España más perjudicados por la regresión, un hecho que conlleva importantes daños en la costa cuando llueve de forma abundante. Moncofa, Almassora, Almenara, Nules, Xilxes, Borriana y La Llosa son las localidades más afectadas. Llevan años reivindicando al Gobierno soluciones, que pasan por la construcción de más espigones para frenar el impacto del mar.
El pleno del Ayuntamiento de Almassora abordará esta tarde una declaración institucional, firmada por todos los grupos políticos municipales, para solicitar a la Dirección General de Costas que ejecute las obras de regeneración en el litoral de forma urgente. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha explicado en declaraciones a nuestra emisora que además, instarán a la Autoridad Portuaria de Castelló a que colabore en la solución del grave problema de regresión.
La alcaldesa de Almassora, Merche Galí
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La declaración de los grupos recuerda que, pese a que todo el litoral castellonense ha sufrido continuos temporales en los últimos años, en el caso de Almassora cualquier pequeño temporal afecta de una manera muy importante a los bienes públicos y privados.
Javier Molla, portavoz de Ciudadanos en el municipio, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón, que uno de los problemas es el impacto del puerto en la costa de Almassora.
Javier Molla, portavoz de Ciudadanos en Almassora
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Municipios como Moncofa, desde 1956, han perdido más de 180 metros de costa, pero la situación puede empeorar en los próximos años, según los expertos.