Tres detenidos al desmantelar una plantación de marihuana en un piso de Gijón
La investigación policial se inició gracias a la colaboración ciudadana tras la denuncia sobre la venta de drogas en una vivienda

Plantaciones de marihuana alladas en el piso. / Policía Nacional

Gijón
La Policía Nacional ha detenido en Gijón a dos hombres de 28 y 50 años y a una mujer de 27 en una operación denominada 'Navaja' que ha permitido desmantelar un punto de venta de drogas en el barrio del Llano y una plantación de marihuana con 140 matas en un piso del barrio de Pumarín.
La investigación policial se inició gracias a la colaboración ciudadana tras la denuncia sobre la venta de drogas en un piso del barrio del Llano de Gijón donde un hombre se dedicaba a la venta al por menor de hachís y marihuana entre vecinos y conocidos.
Según el relato policial, el hombre investigado visitaba a menudo otra vivienda en el barrio de Pumarín donde vivían una mujer y su hija y en el que los agentes pudieron constatar la existencia de un alto consumo de energía. A esta circunstancia se sumaba el fuerte olor a marihuana que se desprendía por todo el edificio por lo que la Policía Nacional desplegó un operativo que derivó en la detención del investigado en el momento en el que, al parecer, pasaba hachís a uno de sus compradores habituales.
La Policía arrestó al investigado por un presunto delito de tráfico de drogas y detuvo al comprador acusado de un delito de resistencia a agente de la autoridad ya que se enfrentó a los policías al no querer identificarse ni entregarles los 20 gramos de hachís que acababa de adquirir. En un registro en el domicilio del barrio del Llano, los agentes localizaron distintas cantidades de hachís y marihuana preparadas para su venta inmediata, así como cuatro básculas de precisión y 8.970 euros. Seguidamente se trasladaron a la vivienda ubicada en el barrio de Pumarín donde se localizó una plantación de marihuana en período de implantación.
Fuentes policiales han señalado que dos habitaciones del piso habían sido desprovistas de los muebles y se habían acondicionado con ventiladores, transformadores de luz, lámparas, humidificadores y extractores para el crecimiento de las plantas. En la vivienda fue detenida una mujer, que vivía con su hija de corta edad, que se dedicaba a la supervisión y cuidado de este cultivo a cambio de dinero.
La operación policial denominada 'Navaja' por el apodo del principal encartado fue llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón-agentes del Grupo de Estupefacientes- con el apoyo operativo de efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana. El hombre de 28 años y la mujer de 27 pasaron este viernes, a disposición judicial, acusados de sendos delitos de tráfico de drogas, mientras que el detenido de 50 años fue puesto en libertad tras ser oído en declaración en dependencias policiales.