Los ingresados en la UCI bajan a 5, pero hay que lamentar un nuevo fallecido en Zamora
Seis positivos detectados, en un sábado con 3 altas y bajada en las tasas de incidencia y los brotes activos

En el interior de una UCI / Cadena SER

Zamora
El coronavirus se ha estancado, pero se niega a desaparecer en Zamora. Este sábado se han detectado seis nuevos positivos, y hay que lamentar un nuevo fallecimiento por la enfermedad en el Hospital Virgen de la Concha.
Con los seis positivos de las últimas horas, el total en la provincia se eleva a 12.668 desde el inicio de la pandemia.
El fallecido registrado hoy hace que el número de fallecidos por covid en el Virgen de la Concha se eleve a 415. En el recinto hospitalario se han concedido 3 altas, con lo que los que han superado la enfermedad tras su ingreso llega ya a 1.840.
Las cifras que facilita Sanidad hoy hacen que Zamora logre los datos que, en principio, barajaba la Junta para una desescalada que se hará efectiva desde el lunes: solo se mantienen 5 ingresados en la UCI y 18 en planta. De esta forma, es ya solo el 26 por ciento de camas en la UCI ocupada por enfermos de coronavirus, en tanto en planta es de menos de un 5 por ciento.
En cuanto a la tasa de incidencia acumulada, a 14 días está en 55 casos por 100.000 habitantes, y a 7 días en menos de 18.
Se produce un descenso de brotes activos, tres menos, siendo en la actualidad 11, si bien apenas son 5 menos los casos vinculados: hoy 52.
En las residencias de ancianos (sin comunicación de fallecemientos hace varias semanas), el número de aislados es de 25, todos ellos por precaución.