Benissa proporciona un nuevo espacio donde practicar deporte al aire libre
La zona deportiva de Benissa estrena un nuevo parque de calistenia y un espacio biosaludable
Benissa
El ayuntamiento de Benissa ha presentado las nuevas instalaciones deportivas del parque de calistenia y del parque biosaludable, dos espacios públicos ubicados en la pinada situada en la parte adyacente al parking de la piscina municipal, un lugar en desuso que ahora pasa a formar parte del área deportiva de la localidad.
Un espacio dotado con equipamientos fijos certificados que ofrecen la oportunidad de practicar ejercicio y hacer gimnasia al aire libre. Algo que, como ha remarcado tanto el concejal de Deportes, Adrian Cabrera, como el alcalde, Arturo Poquet, es importante siempre y más ahora en estos tiempos de pandemia.
La calistenia es un deporte en el que se desarrolla un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal. Cada vez tiene más seguidores y se engloba dentro de los llamados deportes urbanos. El objetivo final de la calistenia es ganar agilidad, fuerza física y flexibilidad, y requiere de una serie de barras e instrumentos.
Un parque biosaludable complementa este espacio deportivo, al aire libre, que desde hoy se abre al público.
La puesta en marcha de esta iniciativa ha supuesto una inversión entorno a los 8.000 euros. Un espacio público, abierto, que el edil de Deportes, espera sea cuidado por todos los vecinos para poder disfrutar de él el mayor tiempo posible.
Por su parte el alcalde, Arturo Poquet, ha señalado que este proyecto, enmarcado en el programa Benissa Activa’t, pretende cumplir con el compromiso de dar opciones deportivas y saludables a la ciudadanía.
Amanda Ortolà
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...