El nuevo presidente del TSJC pide no judicializar la vida política
Juan Luís Lorenzo Bragado afronta nuevos retos tras dos años de bloqueo del Alto tribunal canario
Santa Cruz de Tenerife
El nuevo presidente del TSJC, Juan Luís Lorenzo Bragado tiene varios grandes retos por delante. Hereda una presidencia interina de dos años y lo hace, en mitad de una tormenta perfecta provocada por la pandemia y la consecuente crisis económica que afecta, de forma muy grave a los juzgados de Lo Social.
Más información
De esta forma, una de las principales medidas a abordar será el reforzar los juzgados de esta jurisdicción ante el aumento de demandas y procedimientos derivados de la finalización de los Ertes y despidos.Del mismo modo, Bragado a incidido en la necesidad de evitar la judicialización de la política. Un fenómeno que ya se ha convertido en una práctica habitual en la vida política Canaria. "No solamente en la Política sino en todos los órdenes es fundamental desjudicalizar la vida social y tenemos que acostumbrarnos e impulsar mecanismos alternartivos para resolver los conflictos no solo en el ámbito Penal sino también en el Civil", senaló.
El nuevo presidente Ingresó en la Carrera Judicial en 1989 y ha servido en órganos judiciales de Puebla de Sanabria, Vitoria, Palencia y Santa Cruz de Tenerife. Es miembro electo del TSJC y de la Sala de Gobierno del alto tribunal. Además, pertenece a la Asociación Judicial Francisco de Vitoria.