Domínguez y Pavón aseguran que el control era insuficiente y justifican la retirada del actual responsable
Los ex ediles de Guanyar, los únicos junto con Villar que han aceptado comparecer, señalan que solo había 8 inspectores para toda la ciudad y que en la época del técnico Sebastián Chicote era "cuando menos control de la contrata hubo"

Trabajador de la UTE adjudicataria del servicio de limpieza / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
Nueva sesión de la comisión municipal para el control y seguimiento del servicio de limpieza. Una sesión a la que se habían convocado para que comparecieran a todos los concejales responsables del área desde que se firmó el contrato actual, en 2013. Estaban convocados el popular Andrés Llorens, quien aprobó el contrato; Víctor Domínguez y Miguel Ángel Pavón, de Guanyar; Fernando Marcos, del PSOE; además de Israel Cortés y Manuel Villar, del PP. Finalmente, solo han comparecido los dos exediles de Guanyar y el actual concejal, Villar.
Tanto Víctor Domínguez como Miguel Ángel Pavón han coincidido en que el pliego de condiciones es "totalmente insuficiente" para las necesidades de la ciudad. Además, destacan la importancia de la participación vecinal en el próximo pliego "porque no habrían permitido recortes en el barrio o baldeo de sus barrios" como ha ocurrido con el actual.
Y han criticado la falta de inspectores para controlar el servicio. Solo había 8 cuando llegó el tripartito de izquierdas y no se podían ampliar por los problemas económicos, aseguran. Con lo cual era imposible fiscalizar el servicio adecuadamente, especialmente, en el turno de noche.
Además, han denunciado el bloqueo de la UTE adjudicataria cuando pedían información sobre el servicio y el personal y han justificado la retirada del responsable del contrato, Sebastián Chicote, que posteriormente recuperó el PP. Aseguran que en esos años es cuando menos control de la contrata hubo y había un despilfarro, dicen, para poder pagar los imprevistos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mix Víctor Domínguez y Miguel Ángel Pavón - Comisión de limpieza

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...