Euskadi sí permitirá las marchas del 8-M
"Hay una media de siete al día" argumenta el Gobierno vasco para no prohibir las convocadas en el Día Internacional de la Mujer

Las marchas del Día Internacional de la Mujer siguen en pie / GETTY IMAGES

Vitoria
Las marchas del Día Internacional de la Mujer convocadas en Euskadi siguen en pie. El Gobierno vasco, que aquí tiene la competencia, no ha cambiado de parecer y a diferencia de Madrid, no se plantea prohibir las manifestaciones del 8-M.
En tal sentido se argumenta que estamos ante "un derecho fundamental" que el Gobierno vasco "ha respetado con otras reivindicaciones a lo largo de la pandemia".
"En Euskadi hay una media de siete convocatorias al día", recuerdan fuentes del Ejecutivo a la SER para explicar que no tendría sentido vetar las marchas convocadas y autorizadas para el próximo lunes, más de 40 actos a día de hoy.
No obstante, el Gobierno vasco insiste en que "no es el mejor momento" para que se produzcan aglomeraciones al tiempo que advierte que hay "una normativa sanitaria que hay que cumplir": distancias, mascarillas y cierres perimetrales que a día de hoy impiden desplazarse entre municipios no colindantes para acudir a manifestaciónes.