Vox Fuenlabrada pide que se elimine la concejalía de Feminismo y Diversidad
La propuesta ha sido rechazada con los votos del resto de la Corporación. Otra moción sobre el 8 de Marzo no ha podido ser declaración institucional al no contar con el apoyo esta formación

Centro 8 de Marzo, sede de la concejalía de Feminismo y Diversidad de Fuenlabrada. / Google Maps

Fuenlabrada
A pocos días de la celebración del 8 de Marzo y cuando en todos los ayuntamientos se están aprobando mociones en apoyo a este día y a lo que representa en la lucha por la igualdad de la mujer, Vox Fuenlabrada ha llevado al pleno de este jueves una propuesta en la que pedía que el gobierno local suprimiera la concejalía de Feminismo y Diversidad y su presupuesto pasase a la de Bienestar Social. La propuesta no ha prosperado al tener sólo dos fotos a favor, de los concejales de Vox, y el resto de formaciones políticas en contra.
La formación verde considera que es la manera de que se repercuta “la mayor cantidad de dinero en ayuda social y no en gasto innecesario”. Al desmarcarse su partido de otro texto firmado por todas las formaciones políticas del Consistorio la moción sobre el Día de la Mujer no ha podido ser una declaración institucional.
La portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, ha abogado porque se atiendan problemas reales de la ciudadanía, familias que no pueden pagar la luz, autónomos y otros colectivos desfavorecidos en lugar de tanto gasto superfluo. Asegura que “se avecina una crisis sin precedentes” y la cantidad que se destina para Servicios Sociales va a ser insuficiente y se ha preguntado “¿qué pinta una concejalía de feminismo en pleno siglo XXI?”, alegando que las mujeres no quieren que hablen otros por ellas. “Defiendo la libertad y no la imposición de la izquierda”, ha dicho.
Isabel Pérez Moñino, portavoz de Vox Fuenlabrada, defiende su moción sobre la eliminación de la concejalía de Feminismo y Diversidad.
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raquel López, concejala de Bienestar Social, ha asegurado que la moción de Vox “sólo busca llamar la atención” para que se hable de su partido y disfrazar de ahorro lo que es pura ideología. “¿Le molesta luchar por la igualdad entre hombres y mujeres? Si es así se ha equivocado de ciudad y de país. La igualdad y los derechos de las mujeres son imparables”, ha asegurado López, quien ha recordado que Vox pretende negar la violencia de género, “el iceberg de la discriminación machista”. Para terminar diciendo a Pérez Moñino que su moción “indigna como mujer, pero sobre todo como demócrata”.
Raquel López, concejala de Bienestar Social de Fuenlabrada, critica la petición de Vox de eliminiar la concejalía de Feminismo y Diversidad.
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde el PP, la portavoz Noelia Nüñez, criticó que Vox no pida reducir todos los gastos“superfluos de todas las concejalías” y sólo se centre en la de Feminismo y Diversidad, por lo que cree que disfraza su intención real apelando a la reducción de gasto. En Ciudadanos, Cristina Domínguez, ha afirmado que “esta moción va mucho más allá del gasto superfluo” y demuestra que Vox “tiene fobia a la palabra feminismo, igualdad", sin capacidad de empatizar con quien "no actúa o piensa como ustedes”. Por su parte, Unidas Podemos recordó que las mujeres víctimas de violencia machista necesitan de los servicios de apoyo y ayuda a su caso y esto "no son gastos innecesarios".